Salud y Estetica
Y después de medicar sin una autorización veterinaria qué sucede? Sucede que estos medicamentos afectaron su tracto gastrointestinal produciendo úlceras, provocadas por el medicamento y las altas dosis de la medicación que irresponsablemente se le administró, las úlceras es una perdida en la continuidad de la mucosa del estomago y/o del intestino, (lesión o irritación grave) estas úlceras sangran dependiendo su magnitud lo cual puede llevarnos a complicaciones aún peores, también los riñones pueden verse afectados y en el peor de los casos llega a provocar insuficiencia renal si no se contrarresta el problema de manera oportuna, muchas de las veces infelizmente muchos casos terminan en muerte. El Hígado es un órgano sensible y medicar con altas dosis a tu mascota podría lesionar  severamente su funcionamiento. Algunos medicamentos estrictamente prohibidos para tu mascota: Paracetamol, Ibuprofeno, Naproxeno, Dolocordrolan, etc.

Síntomas: Vómito, algunas veces diarrea o simplemente defecan de color negro, comienzan a tomar más agua y a orinar más de lo normal, están desanimados y no quieren comer, erupción cutánea, debilidad, entran en shock.   


No Mediques a tu mascota





Los medicamentos hechos para humanos, no son indicados para animales, ya que algunos componentes provocan alergias en las mascotas incluso la muerte, y las dosis son totalmente diferentes, no juegues con la salud de tu mascota, ante cualquier indicio de enfermedad llévala al veterinario. Este es un tema muy importante , ya que según las estadísticas, el 60% de los animales, son medicados por sus dueños antes de ser llevados a una clínica veterinaria, infelizmente, esto sucede mas de lo usual, y con esto no digo que algunos medicamentos humanos puedan servir en determinadas dosis a los animales, pero esto solo lo decide un medico veterinario. Las consecuencias pueden ser realmente graves, comúnmente nos preocupamos tanto que corremos al botiquín para administrarle algún medicamento, (paracetamol, ibuprofeno, ketorolaco, etc.), de momento parecer que todo mejora, pero después de unos minutos empezamos a notar que nuestra mascota comienzan a presentar: